viernes, 13 de agosto de 2010

La tierra vive una situación climática sin precedentes

La Organización Meteorológica Mundial (WMO) ha hecho pública una nota a través de su página web, en la que asegura que "estamos viviendo una secuencia sin precedentes de fenómenos meteorológicos extremos".
Varias regiones del mundo están en la actualidad haciendo frente a graves fenómenos meteorológicos: grandes inundaciones en amplias zonas de Asia y partes de Europa Central, regiones afectadas por una ola de calor y la sequía en la Federación de Rusia, deslizamientos de tierra en China y graves sequías en el África subsahariana. Si bien un intervalo de tiempo más largo es necesario para determinar si un evento determinado es atribuible al cambio climático, la secuencia de eventos actuales coincide con las predicciones del IPCC, que proyectaba fenómenos meteorológicos más frecuentes y más intensos que se producirían debido al calentamiento global. La actividad del monzón en Pakistán y otros países en el sudeste de Asia se ve agravada por el fenómeno de La Niña, ahora bien establecida en el Océano Pacífico.

Varias regiones del mundo están en la actualidad para hacer frente a graves fenómenos meteorológicos: inundaciones y grandes inundaciones en amplias zonas de Asia y partes de Europa Central, mientras que otras regiones también se ven afectados: por ola de calor y la sequía en la Federación de Rusia, deslizamientos de tierra en China y grave sequías en el África subsahariana. While a longer time range is required to establish whether an individual event is attributable to climate change, the sequence of current events matches IPCC projections of more frequent and more intense extreme weather events due to global warming. Si bien un intervalo de tiempo más largo es necesaria para determinar si un evento determinado es atribuible al cambio climático, la secuencia de eventos actual coincide con las proyecciones del IPCC de los fenómenos meteorológicos más frecuentes y más intensos extremos debido al calentamiento global. The Monsoon activity in Pakistan and other countries in South-East Asia is aggravated by the la Niña phenomenon, now well established in the Pacific Ocean. La actividad del monzón en Pakistán y otros países en el sudeste de Asia se ve agravada por el fenómeno de La Niña, ahora bien establecida en el Océano Pacífico.

No hay comentarios: